jueves, 3 de febrero de 2022

SEMILLAS DE AMOR - DEDICA TIEMPO, AL SILENCIO, LA ORACIÓN Y LA MEDITACIÓN

SEMILLAS DE AMOR

DEDICA TIEMPO, AL SILENCIO, LA ORACIÓN Y LA MEDITACIÓN

En este momento histórico que estamos viviendo, en el cual vemos por un lado un planeta prácticamente paralizado por la amenaza de un virus  y por  el otro, observamos como una parte de la humanidad está atrapada en fuerzas de Antiamor,  promoviendo movimientos  turbulentos, violentos, que incitan a la guerra, el odio, la angustia y el temor.

Dentro de este contexto, en la experiencia adquirida a lo largo de muchos años de trabajar conmigo en el proceso de sanación interior, a si como, con mis consultantes mediante las terapias que realizo como Psicoterapeuta Holo Integrativo, me ha enseñado que, el mundo que vivimos esta menos determinado por las circunstancia exteriores, que por la  calidad de los pensamientos que  habitualmente ocupan nuestra mente.

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella”.

                                                                                                 Marco Aurelio.

Según mi criterio, considero que el problema radica en que, NOS HEMOS DESCONECTADOS DE NUESTRA ESENCIA DIVINA, QUE ES LA VERDAD DE NUESTRO SER Y POR LO QUE ESTAMOS AQUÍ. Y DE CUMPLIR CON NUESTROS VALORES HUMANOS, COMO PERSONAS DENTRO DE UNA SOCIEDAD.

Nuestra conexión con Dios, es un derecho Divino para todos sus hijos. No tiene nada que ver con religión, ni fanatismo. Por el contrario, es un encuentro de amor en equilibrio que enriquece nuestra alma y fortalece nuestro espíritu.

Cuando la persona reconoce, vive y siente su NATURALEZA DIVINA, tiene auto estima, actúa con valores y trata a los demás como le gusta ser tratado. Agradece, ama, perdona, comparte, es feliz, manifiesta paz ante los retos que le toca enfrentar con fe de que todo tiene una razón de ser.

Con humildad comprende que toda experiencia de vida si sabemos aceptarlas nos puede ayudar a crecer, sanar y ser mejores personas. Esto no es conformismo es fortaleza de espíritu.

Cuando observamos desde nuestra parte humana, el mundo  individual y colectivo, se nos presenta como indeseable y aterrador lo cual nos trae tristeza, desolación, en OCASIONES PERDEMOS LA FE Y LA ESPERANZA EN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA SALIR DE ESTA SITUACIÓN?

Es muy fácil, se logra,  en el silencio, dedicando tiempo a estar a solas contigo, a  la oración y la meditación. Esta es la experiencia más maravillosa y sencilla que existe, nos empodera de la fuerza y del  Amor  de Dios. Sanándonos individual y colectivamente.

 Este proceso requiere: Autodisciplina espiritual, amor, decisión, deseos de sanar y crecer.

“Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura”.     Mateo 6:33                                                                                                                     

"Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará." Mateo, 6 – 6

Las instrucciones del Maestro Jesús aquí son claras y precisas. Busca un lugar a solas y calladamente entra en tu aposento. Es decir, en ESE LUGAR SECRETO DENTRO DE NUESTRO SER, QUE NOS CONECTA CON NUESTRA ALMA Y LA DIVINIDAD.

Entrar al silencio, es aquietar la actividad del pensamiento individual para poder escuchar la voz de Dios. En mi caso prefiero cerrar mis ojos para aislarme del mundo exterior. Sin embargo, hay personas que prefieren con los ojos abiertos.

Te voy a enseñar una técnica sencilla para que comiences a practicar. No te tardaras más de cinco minutos y veras lo maravilloso que es y  lo bien que te sientes:

1- Busca un sitio donde no seas interrumpido

2- Centra tu atención en tu respiración, observa el aire  que entra y sale de forma natural.  Has conciencia que este al inhalar es la luz pura del Espíritu Santo de Dios y al exhalar expulsa  de ti todo lo que no está bien. Por lo menos realiza cinco respiraciones

3- Luego por un instante quédate respirando. Observa el aire que entra y sale, siente el latir de tu corazón y agradece al padre porque esta energía es la que te da vida. Luego regresa a tus tareas cotidianas.

Con esta práctica sencilla comienzas a tomar confianza y a sentir la Divinidad dentro de tú ser.

La oración es el néctar que alimenta al alma. Es el firme deseo del hombre mediante palabras sencillas expresadas a su creador para agradecer, o pedir por una situación que este enfrentando. Con fe, de que si es en armonía para todo el mundo bajo la Gracia Divina Celestial de manera perfecta y sin perjudicar a nadie, se te concederá.

Al orar,  recuerda que somos hijos de Dios, por lo tanto, háblale a tu Padre con amor, fe y confianza, desde este nivel de conciencia, tus oraciones estarán llenas de  poder y sabiduría.

Con Dios todas las cosas son posibles. Todas las cosas que el Padre tiene son mías:”

Es importante, realizar un hábito diario de oración y luego entrar en el silencio, de ser posible a la misma hora y en el mismo sitio. A tempranas hora de la mañana es maravilloso para comenzamos el día y  antes de ir a dormir.

Con esta rutina, vamos construyendo nuestro carácter espiritual el cual nos empodera de la fuerza de Dios dentro de nosotros.

Recuerda que a pesar de los acontecimientos, siempre existe algo bueno en que enfocarnos y agradecer a dios.

Si quieres profundizar sobre el tema, te recomiendo leer mis  libros,

NO Hay Edad Para Volver A Comenzar  Y  El Arcángel Chamuel

También te puedo apoyar como Psicoterapeuta Holo Integrativo, en las Terapias que realizo

Con amor en mi corazón te deseo éxito 

                                       Maria Elena Vizcaya Brito de Frailan

                                            WSAP=0414-7616582

centrointegralchamuel@gmail.com-instagram:centrointegralchamuel centrointegralchamuel.blogspot.com-twitter:@centrochamuel

www.facebook.com/ María Elena Vizcaya Brito y chamuel.integral

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Centro Integral Chamuel la Luz del Amor