martes, 21 de septiembre de 2021

TRANQUILIZA TU CORAZÓN ANTE EL DOLOR - SEMILLAS DE AMOR

  CENTRO INTEGRAL CHAMUEL LA LUZ  DEL AMOR,

Un Néctar de Amor para tu Alma

SEMILLAS DE AMOR

TRANQUILIZA TU CORAZÓN ANTE EL DOLOR

 A pesar que, todos sabemos que lo único seguro que tenemos en esta vida después de nacer es que algún día nos toca partir, nadie está preparado para este momento.

La muerte forma parte de la vida, esto se dice fácil. Pero, considero que la experiencia más conmovedora, por la cual nos toca pasar  a los seres humanos, es la muerte de un ser querido. Sentimos como si algo dentro de nosotros se rompiera. Nuestra pérdida nos parece tan absoluta y definitiva que de momento resulta muy difícil de soportar.

No hay palabras, teorías, ni formulas que puedan dar consuelo inmediato ante esta realidad, siempre hay dolor y llanto. Internamente se mueven muchas emociones. El anhelo del toque de una mano ya inmóvil y el deseo de escuchar su voz y expresar nuestros sentimientos.

Creo que la religión, (en mi caso soy Católica) tienen la respuesta final en esos tiempos difíciles y esta es, la FE EN LA INFINITA BONDAD DE DIOS y las promesas de inmortalidad, que él no ha dado através de nuestro libro sagrado.

"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE MUERA, VIVIRÁ.
Y TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MÍ, NO MORIRÁ ETERNAMENTE”. JUAN 11.25 Y 26

“EN LA CASA DE MI PADRE HAY MUCHAS MANSIONES.” Y “YO VOY A PREPARAOS UN LUGAR PARA VOSOTROS., DE MODO QUE, DONDE YO ESTE, TAMBIÉN ESTÉN VOSOTROS” JUAN 14.1

Estas palabras sagradas, son las que me ayudaron a superar la muerte de mi madre hace algunos años, a si como, la de muchos seres queridos, y enseño a mis consultantes cuando están atravesando por esta situación.

Y este es el mensaje que espero llegue a cuantos hoy sufren la pérdida de un ser querido. JESUCRISTO Y NUESTRO PADRE CELESTIAL,  no abandonan nunca a sus hijos, ellos tiene la respuesta para nuestro dolor. Sus brazos acogerán al que sufre y llora y procuraran fortaleza y paz a su corazón.

A continuación te doy algunas recomendaciones, espero que te ayuden:

Ø  Vive tu duelo.

La pérdida de un ser querido, produce un impacto emocional que afecta al espíritu. Al principio cuesta aceptar la noticia y por algún tiempo la persona se siente disociada de la realidad. En cierto modo, esta condición resulta misericordiosa, porque alivia el dolor físico, hasta que cae en cuenta de la situación.

 Cabe destacar que, el modo en que aceptes la perdida puede afectar para bien o para mal tu salud integral, así como, el resto de tu vida.

 En tal sentido tenemos dos rutas. Conseguir salir de la experiencia con una gran fortaleza y madurez espiritual, como el ser querido que se fue lo hubiera deseado, o quedar para siempre, afectado. La decisión es tuya.

 Te recomiendo que, si pasado un tiempo (máximo un año) sientes que no puedes lograr tu equilibrio solicita ayuda de un especialista en la materia

 Ø  Nutre tu alma con la oración.

 A pesar de tu sufrimiento dedica tiempo a estar a solas contigo, a orar, meditar, no trates de ocultarte ante el dolor, ni huir de él. Enfréntate al sufrimiento con todo el valor que puedas. Acompañado del  impulso de la FE, toma conciencia de que la adversidad puede convertirse en una gran fuerza espiritual.

 Ø  Realiza una carta de despedida.

 Una de las condiciones que atormenta al ser humano al enfrentar la muerte de un ser querido es la necesidad de expresar muchas cosas que pensamos decir y no lo hicimos, para tranquilizar tu alma te recomiendo que , realices una carta expresando todo tu sentir.

 Ahora bien, el paso más importante al enfrentarte a este dolor es  pedirle  a Jesucristo que te acompañe al comenzar a escribir  y creer que el está contigo. El mayor consuelo para un cristiano contra el sufrimiento, es sentir que Jesús unge nuestro corazón con su bálsamo consolador. Luego de terminar la carta, no la vuelvas a leer, rómpela y si puedes quémala. Di gracias Padre por esta liberación amen.

 Ø  Sigue tu vida de manera normal.

 Algunas personas piensan que esto es difícil, creen que es una falta de respeto o de afecto hacia el ser querido que partió. Pero desde mi punto de vista considero que, el fallecido desde su amor desearía que sus seres queridos aquí en la tierra, continuaran llevando su vida normal.

 De lo antes expuesto, es importante resaltar, que estas actitudes no vendrán de un momento a otro al que está enfrentando el dolor por la perdida, hay que realizar un esfuerzo consciente para alcanzarlo, con mucho amor y misericordia hacia sí mismo.

 Espero que esta información te sea útil y provechosa. También te puedo ayudar mediante las terapias que realizo como Psicoterapeuta Integrativo.

 

Con amor en mi corazón te deseo éxito.

 María Elena Vizcaya Brito de Frailan

WSAP=0414-7616582-0416-4014369-    

centrointegralchamuel@gmail.com-instagram:centrointegralchamuel centrointegralchamuel.blogspot.com-twitter:@centrochamuel

www.facebook.com/ María Elena Vizcaya Brito y chamuel.integral



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Centro Integral Chamuel la Luz del Amor